Noni: el preso que inició la pelea que llevó al motín de Pergamino

Sociedad

Juan José "Noni" tenía 24 años y había sido detenido 24 horas antes del fatal episodio que se registró este jueves. Según trascendió, éste habría discutido con otro preso y terminó con varios detenidos dentro de un calabozo en donde finalmente murieron.


Juan José "Noni" Cabrera tenía 24 años. Es uno de los siete presos que murieron este jueves a la tarde en el motín de Pergamino y, según algunas versiones, es quien inició la pelea en la comisaría.
El joven estaba detenido desde hacía 24 horas en el lugar. Era indicado como uno de los ladrones "más peligrosos" de Pergamino y sería quien inició una pelea en el patio de la comisaría 1°, que llevó a que los efectivos encerraran a los presos en la celda donde murieron calcinados.
Según las versiones policiales, la llegada de "Noni" había caldeado el clima entre los 18 detenidos que había en la comisaría. Todo indica que allí se encontró con Alan Córdoba (24), un conocido suyo, que estaba preso por robo desde enero. Una hipótesis que manejan los investigadores es que horas después ambos se pelearon a "facazos" en el patio del calabozo, por una disputa previa por un botín que hizo que los encerraran.
Embed
En tanto, la Policía Bonaerense fue separada de la investigación que quedó a cargo de la Federal, mientras los cadáveres de las víctimas empezaron a ser devueltos a sus familiares para ser velados.
En ese sentido, pasaron a disponibilidad al "imaginaria" y al oficial de servicio que se encontraban a cargo de la comisaría al momento del siniestro. El fiscal se reunió con los familiares que declararon tener mensajes enviados desde celulares por parte de los presos, donde advertían que había policías que querían matarlos.
Embed
"Les dije que preserven los mensajes y los audios para incorporarlos a la causa", dijo Mastorchio en declaraciones a la prensa.
Los muertos fueron identificados como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Mario Carlos, Juan José Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Temas

Dejá tu comentario