-

-

Armaron un grupo de WhatsApp por la inseguridad y agregaron al comisario

04 de marzo de 2017

Se trata de un grupo de comerciantes de San Justo, quienes crearon un grupo en WhatsApp que comunica directamente con la comisaría de la zona y genera un diálogo más fluido con la Policía. "Nos sentimos más protegidos", aseguraron.

Comerciantes de San Justo, donde se vienen registrando varios hechos de inseguridad, se cansaron del lento accionar de la policía y le exigieron al comisario respuestas más rápidas.
Es por eso que decidieron crear un grupo de Whastapp bajo el nombre "San Justo seguridad comercio", en el que decidieron agregar al comisario de la Comisaría Distrital Noroeste 1° de La Matanza, Marcelo Grass, donde además están los 33 referentes de las 24 manzanas que conforman el centro comercial.
Embed
A dos días de poner en marcha el grupo tuvieron que usarlo por primera vez y, según cuentan, la respuesta de Grass fue inmediata. "Había dos chicos en una moto mirando los negocios, posiblemente haciendo inteligencia. Avisamos al grupo y enseguida vino un patrullero. Los pararon, les pidieron documentos y averiguaron si tenían antecedentes", contó Damián Santostefano, quien tiene un local de lotería sobre la avenida Arieta, a un matutino porteño.
Embed
Además del chat con el comisario, los comerciantes tienen otros dos grupos. Uno lo integran quienes tienen sus locales sobre Arieta del 2800 al 2900 y las calles aledañas. En total son 120 negocios. El otro abarca toda la zona de la peatonal y nuclea a 150 comercios. "Los dividimos así porque cada sector tiene su problemática. Nosotros tenemos problemas con las veredas que, por ejemplo, en la peatonal no tienen", manifestaron.

En Vivo