Finalmente, el acto central de la Fiesta de la Vendimia se realizará este domingo

05 de marzo de 2017

La caída de las luces sobre el escenario y la grúa sobre las gradas provocó temor entre los actores, músicos y bailarines, que exigieron medidas de seguridad a los organizadores para garantizar su integridad.

La realización del acto central de la Fiesta de la Vendimia quedó garantizado para hoy luego de que los artistas que tomarán parte del mismo, mediante un asamblea, decidieron actuar y aventaron las dudas tras la caída el jueves pasado, durante un ensayo, de una parrilla de luces y un camión grúa sobre las instalaciones del teatro griego Frank Romero Day, de Mendoza. Se realizaron peritajes a cargos de expertos propuestos por los artistas, cuyos resultados los dejaron satisfechos.

vendimia grua.jpeg
Una grúa quedó atravesada en las gradas del anfiteatro<br>
Una grúa quedó atravesada en las gradas del anfiteatro

Se realizó una asamblea que duró unas dos horas y tras constatar que las medidas de seguridad se habían tomado, cerca de las 21:00 continuaron los ensayos para la fiesta que tenía previsto realizarse este sábado, pero pasó para el domingo.

Cayó grúa en el teatro griego
Cayó grúa en el teatro griego
Cayó grúa en el teatro griego

Tras los ensayos de evacuación en caso de siniestro y otras medidas de seguridad, se vivió un clima festivo por el reinicio de los ensayos.

Parrilla de luces del teatro griego

A pesar de la postergación del acto central, miles de mendocinos y visitantes disfrutaban por la noche del desfile de carrozas y de las reinas de las distintas regiones mendocinas.

Temas