San Juan: casi 200 personas se intoxicaron por una falla en la potabilización del agua

Sociedad

Del total de personas que sufrieron gastroenteritis por beber agua en mal estado, la gran mayoría son niños. La explicación del Ministerio de Salud provincial.

Una intoxicación masiva afectó este fin de semana a casi 200 habitantes de la ciudad sanjuanina Caucete, que debieron ser internados por distintas complicaciones, en su mayoría gastroenteritis, tras beber agua que no estaba debidamente potabilizada.

De acuerdo a la explicación oficial, todo se desató por "un problema de potabilización del agua". La falla de OSSE se dio en un proceso de cloración en la planta de Caucete y que permitió que se criaran bacterias. Los análisis determinaron que no hubo contacto con materia fecal y descartaron la presencia de la bacteria Escherichia coli, publicaron los medios locales.
La recomendación para los vecinos fue evitar el consumo del agua corriente por las próximas 48 horas, además de que el gobierno provincial ya repartió más de 34 mil botellas de agua potable.
Los casi 200 afectados que pasaron por distintos hospitales para ser atendidos recibieron el alta y se recuperan en sus domicilios.

Temas

Dejá tu comentario