-

-

-

-

-

Docentes de todo el país inician un paro de dos días que impide el normal comienzo de clases

06 de marzo de 2017

El esperado inicio del ciclo lectivo estará afectado por una medida de fuerza que tiene alcances en todas las provincias. El presidente Macri estará en la localidad jujeña de Volcán, que fue afectada por el alud que arrasó con ese pueblo en enero, realizando el habitual acto formal. El mapa con las negociaciones provincia por provincia.

Docentes de las escuelas públicas de todo el país, incluidos varios gremios que ya aceptaron subas salariales, iniciarán un paro de dos días que impedirá el comienzo normal de clases en reclamo de paritarias nacionales y la medida de fuerza puede complicar también las actividades en colegios privadospor la adhesión de sindicatos del sector.

En medio de la puja entre los gremios y distintos gobiernos provinciales que ofrecen aumentar los sueldos entre el 4,5 y el 18 por ciento en cuotas, los dirigentes se toparon con la negativa de la Nación a discutir un piso salarial general con el argumento de que cada estado debe fijar los haberes de sus trabajadores.

EL PARO DOCENTE PROVINCIA POR PROVINCIA

Embed

De todas formas, el presidente Mauricio Macri tiene previsto inaugurar formalmente el ciclo lectivo en la localidad jujeña de Volcán, que fue afectada por el alud que arrasó con ese pueblo en enero, donde hubo muertos y miles de evacuados.

Con paros en casi todas las escuelas del país, el Presidente volará a la provincia de un aliado para poder dar inicio al ciclo lectivo 2017, donde la gran mayoría de los maestros aún no resolvió la mejora salarial de este año.

Embed

El gremio de docentes CTERA, que reúne a sindicatos de todo el país, marchará en Buenos Aires. La manifestación fue convocada desde las 10 de mañana, en el Congreso nacional y las columnas se desplazarán por Callao rumbo al Palacio Sarmiento, en el pasaje Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Temas

En Vivo