-

-

Un ex jugador de Vélez debió retirarse del fútbol por la crisis económica

06 de marzo de 2017

Mientras el fútbol argentino vive un momento donde reina la incertidumbre, existen historias que poco tienen que ver con la vida de privilegio y tranquilidad económica con la que suele vincularse a los jugadores.


Embed
En ese camino se encuentra el delantero Santiago Bianchi, aquella promesa que debutó con la camiseta de Vélez Sarsfield a mediados de 2003 y que hizo una gran carrera en el fútbol del Ascenso, quien hace pocos días anunció su retiro de la actividad debido a la crisis económica.

Con 33 años, Bianchi militaba actualmente en Comunicaciones tras una dilatada trayectoria que incluyó además experiencia en el fútbol boliviano, brasileño, italiano, ecuatoriano, griego y chileno.

"Al no tener una tranquilidad económica, decidí dar un paso al costado y retirarme. Me retiré porque no sabía cuándo cobraba ni cuánto", reveló el delantero en diálogo con el programa radial Vélez 670.

"El 80% del ascenso no puede vivir de la profesión. Son muy pocos los que lo hacen. A mí el momento económico me hizo replantear muchas cosas y decidí pasar a un proyecto que tengo con unos amigos en el rubro de importaciones, donde tengo un sueldo fijo mensual, cosa que en el fútbol no tenía", agregó Bianchi en declaraciones a Solo Ascenso.

De esta forma, el delantero, que cuando asomó en la Primera División del Fortín prometía mucho (le hizo un gol a Boca en La Bombonera en 2004), le puso fin a su carrera en un marco de completa desidia en el fútbol argentino.

Bianchi.mp4
"La decisión pasa por lo económico. Me volví loco por seguir, luchando por esta pasión que tengo desde chiquito, pero ya era una locura a esta edad seguir, sabiendo además que solamente lo haría para estirar mi carrera y no para dar un salto a una liga más competitiva", agregó.

Además de su emprendimiento personal, Bianchi contó que está haciendo el curso de técnico y no descarta seguir en el ambiente del fútbol en un futuro no muy lejano.

Temas

En Vivo