Florencia y Máximo Kirchner presentaron escritos por la causa Los Sauces

Política

Florencia y Máximo Kirchner, los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, presentaron este lunes sendos escritos al ser indagados en el marco de la causa Los Sauces.

Tras la presentación de los escritos, se negaron a responder preguntas y se fueron del despacho del juez Claudia Bonadio.

Florencia ingresó a los tribunales de Comodoro Py por una puerta lateral y se dirigió junto a su abogado Carlos Beraldi directamente hacia el cuarto piso donde la esperaba el juez. En tanto, Máximo llegó luego de que se retirara su hermana y dijo que jamás participó en "maniobras de lavado de dinero" y se fue, tras saludar a Hebe de Bonafini.

Embed
Florencia aclaró que solo tenía 12 años cuando se conformó la supuesta asociación de la que el juez la acusa de haber participado.

Pidió ser sobreseída, el levantamiento del embargo
que pesa sobre sus ingresos laborales y que se disponga el pago de los salarios adeudados.

Advirtió sobre la "inusitada gravedad institucional del caso" y las garantías constitucionales que se ven afectadas, como el derecho de defensa, el libre uso y disposición de la propiedad privada, y el principio de inocencia, por lo que hizo expresa reserva de acudir a Casación, a la Corte y a Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Explicó en el escrito que su relación con la empresa Los Sauces "se inicia como consecuencia del episodio más triste de mi vida y por estricta aplicación de normas de orden público que rigen el derecho sucesorio. La única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina Kirchner".

Según el escrito, su vinculación con Los Sauces recién se inició luego del fallecimiento de su padre, tal como consta en el expediente sucesorio, y "en la actualidad soy titular del 50 por ciento del capital accionario de la sociedad", detalló.

Luego explica que recién a partir del 2015 integra el Directorio de Los Sauces y percibe un salario mensual, que si bien en el escrito no figura, en el acta de la declaración consta que gana 50 mil pesos mensuales por esa función.

Cuestionó el hecho de que se haya embargado su sueldo "que es inembargable". "Desde que la persecución a mi madre se ha extendido al resto de la familia y en especial a mi, el Poder Judicial impide que yo cobre mi sueldo. "Esta claro que no estamos ante un problema jurídico, sino ante un ejemplo liso y llano de persecución política y provoación de daños por ser la hija de los ex presidentes".

En defensa de la sociedad Los Sauces dijo que "jamás se cometió delito alguna a través de esta empresa" y que la supuesta conformación de un enjambre societario utilizado para el lavado de activos de origen delictivo resulta manifiestamente falsa y absurda".

Los Sauces "siembre bancarizó todo su movimiento económico, lo cual permite llevar a cabo una minuciosa trazabilidad de los fondos que ingresaron y egresaron de la sociedad. En todos los casos se trata de operaciones perfectamente licítas y genuinas por las cuales se emiten las facturas correspondientes".

"La empresa presenta balances y su actividad está debidamente registrada en sus libros sociales y declarada ante todos los organismos de control pertinentes", aclaró.

También dijo que resulta "absolutamente falso que se hayan realizado transferencias bancarias sin ningún respaldo documental".

Finalmente arremetió contra la "denunciante crónica Stolbizer asociada permanente y full time de este juzgado".



Dejá tu comentario