-

-

Al menos 50 mil docentes se concentran en el Ministerio de Educación

06 de marzo de 2017

Miles de docentes se reunieron frente al Congreso de la Nación para marchar hacia el ministerio de Educación, donde realizarán un acto público como parte del paro de 48 horas. Reclaman el cumplimiento de la paritaria federal docente.


Marcha docente.mp4
En el marco del inicio del paro de 48 horas, miles de docentes marchan desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Educación en reclamo del cumplimiento de la paritaria federal docente.

paro-docente-comienzo-de-clases3.jpg
Desde temprano, los gremios se fueron concentrando frente al Congreso de la Nacióny desde allí comenzaron a movilizarse por la avenida Callao rumbo al Palacio Sarmiento, situado en la calle Pizzurno 935.

marcha docente.jpg
Allí, realizarán un acto público como parte del paro de 48 horas del sector en demanda del cumplimiento por parte del Gobierno de la paritaria federal docente.

mapa-marcha-docente
Por su parte, también se realiza un corte total en la intersección de las avenidas Córdoba y 9 de Julio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que inició una huelga nacional de 48 horas en rechazo del 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

Desde Córdoba y 9 de Julio, ATE se moviliza acompañado por otros gremios estatales, como la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), hasta la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en la avenida Leandro Alem 650.

paro-docente-comienzo-de-clases4.jpg
La jefa del sindicato de docentes CTERA, Sonia Alesso, dijo que la "emociona" el "parazo nacional" de 48 horas que comenzó este lunes, en reclamo de una convocatoria a paritaria por parte de la Casa Rosada, y estimó que la marcha que llegó al Ministerio de Educación fue realizada por "más de 50 mil" personas.

Embed
"Emociona esta marcha; emociona este parazo nacional", enfatizó Alesso desde un palco ubicado frente al Palacio Sarmiento, en el barrio porteño de Recoleta, en el inicio de un acto multitudinario.

Y amplió: "Esta marcha, de más de 50 mil maestros, debe hacer reflexionar al Gobierno. Pedimos que cumplan con la ley (y llamen a paritaria nacional)".


marcha docente2.jpg
En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que el paro docente "tiene una adhesión contundente, que supera el 90%"y reiteró que el sindicato está dispuesto "a dialogar" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"En varios distritos el paro es total. Asimismo, en estos momentos se están movilizando más de 100.000 docentes de todo el país, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional", expresó Petrocini en un comunicado.

Por su parte, uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que "el atropello del Gobierno lo sufren todos los trabajadores, no solo los docentes". Además, confirmó que "antes de fin de mes habrá un paro nacional de 24 horas".

Temas

En Vivo