-

Urtubey dio inicio al ciclo lectivo 2017 con un acto en Salta

06 de marzo de 2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey dio inicio este lunes al ciclo lectivo 2017 en Salta con un acto en una escuela de Misión de La Paz..

Urtubey inauguró el ciclo lectivo en una escuela a la que asistirán más de 380 niños de comunidades originarias de Santa Victoria Este.

Salta comenzó las clases con bajo acatamiento al paro nacional docente luego de un acuerdo por un aumento del 16% y el compromiso de sentarse nuevamente en julio, aceptado por la mayoría de los gremios.

Embed

"Queremos construir una Salta mejor, una Argentina mejor", manifestó el gobernador de Salta resaltando que "cada maestro lo hace, estando al frente del aula, y nosotros que tenemos una responsabilidad institucional, los apoyamos".

La obra de la nueva escuela primaria N° 4128 de Misión La Paz, fue incluida en el Programa de Erradicación de Escuelas Rancho y cuenta con salas para nivel inicial, aulas de primaria, espacios para juegos y recreación, aulas para taller y otras instalaciones destinadas a más de 380 niños de comunidades originarias.

Urtubey, quien llegó a este paraje del chaco salteño junto a su mujer Isabel Macedo y la ministro de Educación de la provincia de Salta, agradeció a docentes y a la comunidad en general por "creer en ustedes mismos y por saber que se puede estar mejor".

"La gente nos pide que, más allá de los sectores y partidos políticos, trabajemos juntos para construir una sociedad mejor, un mañana mejor. Lo estamos haciendo en Salta, desde Misión la Paz, en Santa Victoria Este. Juntos vamos a seguir trabajando", finalizó Urtubey.

Temas

En Vivo