Esteban Bullrich: "Vamos a convocar a los docentes, pero no en una situación de conflicto"

Política

Lo aseguró el ministro de Educación, Esteban Bullrich, por Radio 10. Lo hizo en medio del segundo día de paro y tras la masiva marcha de este lunes. "No estoy conforme con lo que ganan, pero no podemos resolver el tema del salario en un año y medio de gestión", aseguró.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció por Radio 10 que convocará a los docentes aunque advirtió que no lo hará "en una situación de conflicto".

En este sentido, el funcionario nacional reconoció que el Estado nacional debe convocar a una paritaria nacional docente porque está obligado por ley, pero aclaró que "no hay una fecha establecida".

Embed
"En 2016 todos los chicos fueron a la escuela en tiempo y forma. Es una pena que este año no hayan comenzado las clases porque no había una razón para el paro", consideró el titular de la cartera educativa en medio del segundo día de paro nacional docente y luego de la multitudinaria marcha de este lunes.

Además, el ministro aseguró que el Gobierno "duplicó el salario real y móvil de los docentes" y remarcó que el objetivo es que "ningún docente gane menos de $9.000".

Embed
Y agregó: "Hubo una mesa de negociación para pagar lo que se puede pagar. No todas las provincias pueden pagar lo mismo".

Por último, se refirió a las amenazas que recibió el titular de Suteba, Roberto Baradel, al asegurar que son "muy lamentables" las intimidaciones que reciben los docentes. "En 2016 presentamos un proyecto para agravar las penas para quienes agreden a los docentes para cuidar a los docentes, sea quien sea, se llame como se llame", completó.

Temas

Dejá tu comentario