Bajo el lema "Vivas nos Queremos", las mujeres marchan en todo el país

Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres saldrán a la calle este miércoles en repudio a la violencia machista. Habrá movilizaciones en la Capital Federal, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Chaco, Santa Cruz y Neuquén, entre otras ciudades.

Bajo el lema "Vivas nos Queremos", miles de mujeres participarán este miércoles de las marchas que se realizarán en distintos puntos del país para repudiar la violencia machista.

Entre las convocatorias difundidas, en Rosario, mujeres pertenecientes al colectivo "Ni una Menos", junto a la multisectorial y a las dos CTA, se movilizarán a partir de las 18 desde la plaza San Martín y hacia el histórico Monumento de la Bandera, donde se leerá un documento.

Embed
Por su parte, las mujeres de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, realizarán una radio abierta, una feria comunitaria de productos de cooperativas y una marcha a tribunales para exigir medidas que frenen los femicidios y todas las formas de violencia.

Las mujeres trabajadoras realizarán un paro en sus actividades de 12 a 17 horas, a fin de participar de la marcha que partiendo de la Plaza Moreno, la plaza central de La Plata, concentrarán frente al edificio de los Tribunales penales locales.

En Mar del Plata, la concentración se realizará a las 16 en la avenida Luro y Mitre para marchar a las 18; en tanto en la ciudad de Córdoba la movilización fue convocada a las 18, desde Colón y Cañada.

En la provincia de Chaco, diferentes gremios acordaron un paro por 24 horas con movilización que tendrá como punto de encuentro el mástil mayor frente a la Plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Resistencia, a las 9.30.

En Río Gallegos, Santa Cruz, el acto central se realizará en el mástil mayor de la ciudad a las 17.30, y desde allí las mujeres marcharán hacia el Tribunal Superior de Justicia, la Caja de Servicios Sociales, la Comisarí­a de la Mujer, para culminar en la Casa de Gobierno, en Rí­o Gallegos.

En Tucumán la concentración se realizará a las 16 en la plaza Urquiza, donde habrá una radio abierta, y desde allí partirán a las 16 para la Plaza Independencia.

En Neuquén, las actividades comenzarán a las 8.30 acompañando a las obreras de Textil Neuquén en la puerta de la fábrica, de 10 a 12 se realizará una Radio Abierta en el Centro de Salud de Barrio Progreso y en Plottier, se llevarán a cabo instalaciones callejeras de visibilización en distintos puntos de la ciudad y a las 18 se marchará desde el Monumento a San Martín.

Dejá tu comentario