El Gobierno amenaza a Agremiados con la pérdida de la personería gremial

07 de marzo de 2017

Así lo aseguró Jorge Triaca, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien criticó la postura de Futbolistas Argentinos Agremiados de sostener el paro y señaló que se evaluarán sanciones contra el sindicato por no acatar la conciliación obligatoria.

El conflicto entre los jugadores y los dirigentes del fúbol argentino parece no tener fin. Tras la no acatación de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, a cargo de la cartera, criticó la postura de Futbolistas Argentinos Agremiados de sostener el paro. Así, el funcionario amenazó con quitar la personería gremial al sindicato.

"En la Primera División la mayoría de los clubes están al día. Hubo un cambio en los últimos días donde la dirigencia del fútbol les puso a disposición los recursos a los futbolistas para cancelar las deudas. A partir de eso no se justifica el paro", aseguró Triaca.

Embed
En la vereda de enfrente se encuentra Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, quien volvió a decir el pasado lunes que "el dinero no alcanza" para cancelar la deuda con los futbolistas, que en algunos clubes de Ascenso llega a los cinco meses.

A su vez, Triaca fue contundente contra Agremiados: "El no acatamiento de la conciliación genera un conjunto de sanciones que le corresponderá evaluar a los organismos pertinentes del Ministerio de Trabajo para aplicársela, por lo que eventualmente puede correrle la pérdida de personería gremial".

Embed
"Vemos que muchos sectores no cumplen con lo normal y establecido y al respecto tenemos que buscar la forma de tener un vínculo laboral que tenga cumplimiento", cerró el ministro.

Temas