El arqueólogo que guió a Messi por las pirámides de Egipto: "Es un tonto"

07 de marzo de 2017

Zahi Hawass, ex Ministro de Antigüedades de Egipto, se mostró decepcionado con el futbolista del Barcelona y remarcó su falta de cultura e interés. "No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo", dijo dolido.

Lionel Messi viajó a Egipto para promocionar el turismo médico contratado como "embajador" del Tour n' Cure, creado por la farmacéutica Prime Pharma para ofrecer tratamiento de altos costos contra la Hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

Aprovenchando su visita al país africano, el mejor futbolista del mundo fue llevado a las pirámides, una de las siete maravillas del mundo. Su guía era Zahi Hawass, el ex Ministro de Antigüedades de Egipto, quien quedó decepcionado por la falta de interés del rosarino y lo llamó "tonto".

Embed
"Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo", relató el egiptólogo.

Además, agregó: "No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara". Y dijo irónicamente: "Fue muy educado pero quizás solo le interesa el fútbol".

Embed
También comparó a Messi con Will Smith, quien se mostró mucho más interesado en el recorrido, según Hawass: "Nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas cada minuto. Conoce la historia de las Pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia".

Temas