-

La oposición le reclamó al Gobierno que "tome nota" de la marcha

07 de marzo de 2017

La CGT concretó una multitudinaria movilización contra el gobierno de Mauricio Macri, en la que amenazó con convocar a un paro nacional de 24 horas. Dirigentes del oficialismo y oposición opinaron sobre la marcha.

Tras la movilización de la CGT, dirigentes del Gobierno y la oposición hablaron al respecto. Estas son algunas de las reacciones.

Embed

A través de sus redes sociales la ex presidenta Cristina Kirchnerpidió que el Gobierno cambie el rumbo de la economía. "Impresionante marcha de trabajadores, trabajadoras y empresarios para que el Gobierno cambie el rumbo de la economía"..."Sin empleo o con bajos salarios, endeudamiento y destrucción de la industria nacional nada bueno le puede pasar al país."

Embed

Embed
Daniel Scioli, vicepresidente del PJ Nacional dijo que: "Esperemos que el Gobierno escuche los planteos y ponga todo el esfuerzo en lo que es un eje central: reactivar la economía y poner prioridades en distintos temas que tienen que ver con el trabajo, la educación y el salario".

Asimismo, el diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, aseguró que: "La movilización expresa el descontento que hay. El gobierno tiene que empezar a dar respuestas y cambiar ciertos aspectos de la política económica. No hay plazo para un paro, hay que ver que respuesta hay después de esta marcha".

Para Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe manifestó que: "No hay que tomarla con dramatismo, sino como una expresión social legítima de los trabajadores, de organizaciones gremiales, que cuentan con el apoyo de algunas organizaciones políticas".

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que: "Las protestas están legitimadas porque hay una situación por debajo que lleva a la gente naturalmente a la queja y al reclamo. No hay que quedarse en la discusión sobre las formas de protesta sino por las causas de la protesta. Es natural que existan reclamos porque hay una situación social que no está debidamente atendida".
Embed
Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense, expresó que: "Esperamos que el presidente (Mauricio) Macri escuche la voz del pueblo y cambie el rumbo económico. Si el 80 por ciento de los argentinos dice que está peor que el año pasado, el Presidente debería escucharlo. Hoy vamos a ganar la calle, a partir de hoy vamos a tener al pueblo movilizado".

Al respecto, Omar Plaini, secretario general de Canillitas señaló que: "Esta es una marcha multitudinaria que supera todas las expectativas, cualquier arteria de los costados del escenario hay compañeros. Ahora será el gobierno que tendrá que tomar nota de esta marcha".
El secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, dijo que: "En 12 años nos hicieron paro por el impuesto a las ganancias y hoy se demora cuando hay despidos y suspensiones. Este gobierno está teniendo muy claros objetivos con su política, está respondiendo a las grandes corporaciones".

Asimismo, Fernando Esteche, referente de la agrupación Quebracho manifestó que: "Esta marcha es un preludio de un ascenso de masas de grandes jornadas de lucha contra las políticas del gobierno que se va a coronar en las urnas con una contundente victoria del movimiento popular. Acá hay dos mensajes: uno para el triunvirato de la CGT que no puede seguir remoloneando con el paro y otro para Macri que tiene que cambiar su política de gobierno o se tiene que ir".

Alejandro Bodart, dirigente del MST, aseguró que: "La de la CGT es una cúpula escandalosamente de espaldas a los trabajadores. No sólo reclamamos paro general desde la izquierda, sino también las decenas de miles de trabajadores que se movilizaron. Si no le ponen fecha pronto al paro nacional, las bases que hoy dieron un alerta van a pasarlos por encima. Esta dirigencia sindical y el propio gobierno de Mauricio Macri están parados sobre un verdadero volcán social".

Entre tanto, el oficialismo consideró la marcha como "política electoral".

Embed

Marcos Peña,jefe de Gabinete consideró que: "Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país, que va a ser de crecimiento este año. Lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto".

Para Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense: "Tienen todo el derecho a reclamar y movilizarse. También nosotros desde el Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo, saben cómo han dejado a la Argentina y ojalá sigan acompañando como acompaña el pueblo argentino este esfuerzo para tener una Argentina normal".

Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO, manifestó que: "Es una lástima y una picardía que los argentinos desperdiciemos los esfuerzos en estos tipos de actitudes que no resuelven nada. Si con este paro todos los pobres dejaran de serlo, bienvenido sea el paro. Pero mañana el país será siendo el mismo con la diferencia que perdimos un día de trabajo".






Temas

En Vivo