Para el Gobierno, la marcha a la CGT "se le fue de las manos"

Política

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que los líderes de la CGT "no tomaron las precauciones necesarias" para impedir que un grupo de manifestantes tomara el palco del acto realizado este martes. "Es responsabilidad de los organizadores", sostuvo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que a los gremialistas " se les fue de las manos" la situación durante la movilización de este martes cuando un grupo de manifestantes se subieron al palco donde se estaba realizando el acto de la CGT porque los dirigentes anunciaron un paro nacional pero no dijeron la fecha.

Embed
En cuanto al número de personas, dijo que "la policía federal dice que participaron 40.000 personas, puede haber estado en un número mayor".
Sin embargo sostuvo que desde el Gobierno "no dejamos de reconocer los reclamos de algunos de los sectores que ayer estaban ahí, sectores con dificultades con los que queremos trabajar en una agenda específica".
Embed
En declaraciones radiales, Triaca dejó en claro que para su cartera las dificultades "no son del conjunto" de los sectores productivos, sino de "sectores específicos", y reconoció que "todavía queda mucho para hacer" como para poder decir que las cosas están bien.
Acerca del acto en sí, el ministro dijo que no tenía aún información respecto de los disturbios del final en los alrededores del palco, pero consideró que la situación "se les fue de la mano" a los gremialistas de la CGT, porque "no tuvieron las precauciones respecto a la organización y la seguridad", algo que "es responsabilidad de los organizadores".

Temas

Dejá tu comentario