-

Las cuatro carreras de la UBA que están entre las mejores 50 del mundo

08 de marzo de 2017

El ránking QS ubicó a Arte y Diseño, Antropología, Lenguas Modernas y Sociología en el top 50 de la carreras del mundo. La medición está basada en la reputación académica, la del empleador, la cantidad de citas en papers científicos y un índice que mide el impacto de las investigaciones.

Se trata del QS, que es un reconocido ránking que realiza una consultora inglesa para evaluar la calidad de las universidades. El año pasado, la Universidad de Buenos Aires estaba en el puesto número 85 mientras que en esta nueva medición subió más de 25 puestos posicionándose entre las 50 mejores de 4.438. En Arte y Diseño la UBA quedó (31º). En Antropología (38º), Lenguas Modernas ( 38º) y Sociología (47°).
Embed
"Los rankings no pueden traducir en números el verdadero impacto que tienen las universidades en la sociedad. A pesar de eso, son una medida que se usa cada vez más en todo el mundo y estar tan bien posicionados es para nosotros un orgullo. En diseño, por ejemplo, estamos por arriba del Politécnico de Milán", explicó Alberto Barbieri, el rector de la UBA, en declaraciones al diario Clarín.
Además de las cuatro disciplinas que quedaron en el top 50, la UBA también se ubicó entre los puestos 51 y 100 en Filosofía, Agricultura y Ciencias Forestales, Educación, Historia, Derecho, Anatomía y Fisiología.
"En el 70% de las disciplinas estamos entre las cien mejores del mundo. Y esto es muy destacable en un contexto en el que la universidad pública necesita más presupuesto y se reclama por la calidad de la educación", dice Barbieri.
Embed
QS elabora su medición sobre la base de cuatro parámetros: reputación académica , reputación del empleador , cantidad de citas en papers científicos y, finalmente, un índice que mide la productividad y el impacto de las investigaciones, basado en los papers más citados por otros científicos y la cantidad de papers citados.

Temas

En Vivo