La Pampa: denuncian al DT de Deportivo Mac Allister de abusar a seis menores

08 de marzo de 2017

Se trata de un equipo infantil del club Deportivo Mac Allister en donde Héctor "Patilla" Kruber se desempeñaba como director técnico desde hace un mes. Se realizó la denuncia penal y las autoridades de la institución lo apartaron de su cargo.

Héctor "Patilla" Kruber fue denunciado penalmente de haber abusado de al menos seis menores durante un torneo en la Provincia de Buenos Aires. Según los denunciantes, el DT de los menores "obligaba a los chicos a dormir desnudos, ingresaba por la noche a las habitaciones, a algunos les tocó sus partes íntimas con la excusa de una relajación", entre otros vejámenes.

El hombre había comenzado a dirigir al equipo de infantiles del club Deportivo Mac Allister en la provincia de la Pampa hacía un mes atrás. Quince días mas tarde, los padres de los menores se presentaron para realizar la denuncia penal al respecto.
Embed
Según publica El Diario de La Pampa, una de las madres que acudió a la justicia señaló: "Sé todo lo que está en juego en esto, sé lo que puedo llegar a exponerme y exponerlo a mi hijo, pero lo pensé muchas veces... y me voy a morir de arrepentimiento si el día de mañana, cuando mi nene sea grande, me dice: 'Cuando era chico abusaron de mí y vos no hiciste nada'".

Se trata del club que preside Patricio "Pato" Mac Allister (uno de los dueños de la institución y hermano del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier "Colo" Mac Allister), quien apenas se conoció la denuncia penal apartó del cargo al DT.
Embed
Los padres se dieron cuenta de lo que había pasado a través del grupo que tienen de WhatsApp.

"Estábamos en el río y una de las mamás me dice que entraban varios audios de voz de mi hijo. Le dije, con toda confianza, 'dale, reproducilos'.Cuando lo pone, mi hijo con la voz entrecortada me dice 'mamá te va a llegar la invitación a un grupo de WhatsApp que estamos armando, ahí vamos a poner todas las cosas que nos hace el viejo éste, que ya nos tiene cansados con sus abusos, que nos toca, nos hace dormir desnudos", contó la mamá denunciante a los medios locales.

Temas