Armando Pérez adelantó que se pospondrían las elecciones en la AFA

Deportes

Luego del pedido de River y San Lorenzo de una Asamblea extraordinaria para volver a tratar el artículo 87 del estatuto de AFA, el titular de la Comisión Normalizadora aseguró que las elecciones podrían retrasarse.

El presidente del Comité Normalizador, Armando Pérez, adelantó que las elecciones de AFA podrían posponerse nuevamente. El extitular de Belgrano aseguró que se debe llamar a una asamblea para tratar el artículo 87 del nuevo estatuto y que esto postergaría la fecha de los comicios.

"Hay que llamar a una asamblea para tratar el artículo 87. Si esto pasa, habrá que postergar las elecciones", confirmó Pérez antes de ingresar al Ministerio de Trabajo a la mediación con Futbolistas Argentinos Agremiados para intentar destrabar el paro.

Embed
El martes, un sector encabezado por el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, y el mandatario de Vélez, Raúl Gámez, solicitó una Asamblea Extraordinaria para volver a tratar la modificación del artículo 87 para evitar que la AFA sea sancionada por la FIFA.

En la asamblea desarrollada el 24 de febrero último en Ezeiza, los dirigentes aprobaron la modificación del artículo 87, que faculta al colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es Angelici, a evaluar la idoneidad de los candidatos a presidente (hasta el momento sólo Tapia).

Embed
"FIFA, mediante comunicación de fecha 01 de marzo de 2017, hizo saber a AFA su desacuerdo con la modificación efectuada por la asamblea al art 87, apartado 2, de sus estatutos, por la que se dispuso designar un tribunal de examinación de idoneidad de los candidatos a presidente y vice-presidente, distinto al órgano que a esos efectos tiene conformado la Conmebol", se precisa en el escrito.

De esta manera, las elecciones programadas para el 29 de marzo deberían ser pospuestas hasta nuevo aviso. Esta maniobra beneficia al grupo de Tinelli, Gámez y D'Onofrio, que ganaría tiempo para conformar una lista para hacerle frente a Claudio "Chiqui" Tapia, que ya presentó la suya y tiene el apoyo del presidente de Boca, Daniel Angelici, el titular de Independiente, Hugo Moyano, y el mandatario de Racing, Víctor Blanco.

Temas

Dejá tu comentario