Así eran las Termas Cacheuta hace casi cien años

10 de marzo de 2017

Este hermoso paisaje natural en donde el agua termal surge de la montaña en forma continua, es uno de los atractivos turísticos más visitados desde hace un siglo en Mendoza.

Las Termas Cacheuta están ubicadas en una zona cordillerana cercana a Mendoza capital, dentro de un paisaje espléndido que se disfruta aun antes de llegar. El río Mendoza corre encajonado entre rocas inmensas y le agrega encanto al paisaje.

Un video compartido por el Archivo General de la Nación muestra cómo era este atractivo paisaje natural en 1926, que desde entonces sigue siendo uno de los más elegidos por los turistas.

Termas Cacheuta

Las piletas se encuentran con temperaturas que van de los 25 a 50 grados y los minerales disueltos en ellas son los que realizan un masaje corporal reconfortante. Los espacios de esparcimiento tanto en su Parque de Agua como en el Hotel & Spa se renuevan constantemente, aunque se aprovechan de forma diferente.

Termas Cacheuta
Termas Cacheuta
Termas Cacheuta

A pocos metros de allí, en un espacio un poco más escondido y exclusivo, conocimos el hotel y spa. Rodeado por una naturaleza similar y con la misma calidad de agua, cuenta con piletas en el exterior e interior del edificio, y jardines muy cuidados con reposeras para un descanso de cara a la montaña. Todo ello se complementa con prestaciones que brindan bienestar físico y espiritual.

Temas