-

Gas: desdoblan las subas y se complica el segundo semestre

09 de marzo de 2017

El Gobierno confirmó que el aumentoen las tarifas de gas por el ajuste en los márgenes de transportistas y distribuidoras se desdoblará en tres etapas.

El dato da por tierra con la expectativa de analistas e incluso funcionarios oficiales sobre una desaceleración de la inflación en el segundo semestre porque presuntamente las subas de los servicios regulados se concentraban en la primera mitad del año.

En la práctica, habrá aumentos en las tarifas de gas en abrily octubre de este año y en abril de 2018para cubrir los ingresos que plantearon transportistas y distribuidoras y por el precio del gas.

La decisión fue comunicada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, mientras mañana se realizará una nueva audiencia pública para tratar el aumento del gas por la parte de la factura que va para las petroleras que extraen el producto.

Una de las dificultades de las audiencias es que se tratan en distintas fechas los aumentos de cada componente de las facturas, con lo cual no se pone en debate el aumento total que después va a terminar aplicándose.

Seguí leyendo esta nota en ambito.com

Temas

En Vivo