-

-

-

¿Cuál es la nota más leída de la historia del The Washington Post?

09 de marzo de 2017

La nota más leída de la historia del diario The Washington Post, según informó un periodista del medio en el Congreso Periodismo Digital en Huesca, México, fue la que reveló el video en el que Donald Trump hablaba de manera obscena y despectiva sobre una mujer con la cual había intentado tener relaciones.


Embed
La filmación, conseguida por el periodista David Fahrenthold y publicada a fines de 2016, presenta un audio donde Donald Trump le cuenta, en 2005, la anécdota a Billy Bush, conductor de un programa de la NBC.

trump hacia las mujeres.mp4
Fahrenthold había estado investigando las donaciones de la fundación de Trump durante mucho tiempo cuando, una mañana, recibió una llamada telefónica anónima donde le preguntaron si estaba interesado en un video del en ese entonces candidato a presidente. El periodista no dudó.

Cuando vio la grabación del segmento que había sido filmado en el marco del programa Access Hollywood llamó tanto a los encargados de la campaña de Trump como a las autoridades de la NBC para conseguir declaraciones.

Cinco horas más tarde, el video ya había sido publicado.

Temas

En Vivo