-

Denunció que realizaron un ritual umbanda en su casa

09 de marzo de 2017

Un hombre de 33 años denunció que desconocidos ingresaron a su casa en Santiago del estero para realizar un extraño ritual, que sería de origen umbanda.

El llamativo episodio fue denunciado alrededor de las 15.30 de este miércoles, en la Seccional 14 de La Banda.

El hombre, de apellido Valoy, de 33 años, dijo que cuando regresó tras culminar su jornada laboral, descubrió que habían entrado a robar a su casa del Barrio Villa Unión, forzado las rejas y la puerta que da hacia el patio del fondo.

Al ingresar al lugar los efectivos descubrieron que en el sector del comedor, había distintas prendas de vestir de la víctima que habían sido consumidas por el fuego, restos de billetes y velas prendidas.

Embed
Entre la extraña escena, los uniformados descubrieron también perfumes, un cuadro con la foto de una mujer destruida en el piso donde además, habían esparcido polenta y sal gruesa.

En el medio de todo ello había billetes de dinero quemados, señala el diario El Liberal.

Según manifestó el damnificado, en una de las habitaciones había dejado una alcancía que contenía tres mil pesos en efectivo los cuales no estaban, aparentemente ese dinero fue el que se destruyó con las llamas.

El damnificado manifestó que antes de este episodio había recibido amenazas indicando que "lo iban a arruinar y a destruirle la vida".

Los investigadores sospechan que los ladrones tras drogar al perro de la casa, ingresaron por la parte trasera tras romper una puerta de chapa, la que fue hallada en el piso, junto a un hierro que funcionaba de traba y la reja abierta y sin su candado.

La víctima manifestó además que en el interior de su vivienda había gran cantidad de bienes de gran valor, como un televisor LCD, ventiladores y computadoras, que no fueron sustraídos.

Del insólito hecho tomó intervención la fiscal de turno, Alicia Falcione quien ordenó que peritos de Criminalística realicen fotos, croquis de la casa y de cómo estaban las cosas.

Además pidió que se tome declaración a un testigo que habría observado a los supuestos autores del hecho. También se pidió colaboración a la División Investigaciones de la Departamental Nº5.




Temas