-

El Senado celebra el Día de la Mujer con una serie de actividades

09 de marzo de 2017

El Senado celebrará este jueves el Día de la Mujer con un jornada homenaje llamada "la mujer transforma" con muestras de artistas plásticos, ballet y música.

Según el cronograma que se conoció, la jornada comenzará a las 11 con la interpretación del himno y música popular por la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en la entrada principal del Congreso (Av. Entre Ríos, entre H. Yrigoyen y Av. Rivadavia). Además, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, dará unas palabras de bienvenida.

Luego, a las 12 será la charla "Ejemplos de vida de mujeres transformadoras" en el Salón Arturo Umberto Illia. Las expositoras son Elisa Margarita Colombo, investigadora del CONICET; Carolina Flandez, trabajadora social; Edy Lemos, docente y técnica en comercio exterior; e Isabel Martínez, cámara de metalúrgicos. A continuación a las 13.30 habrá una visita guiada por el Palacio del Congreso.

A las 14.30, en tanto, se presentará el espectáculo de ballet "Fragmentos de El Quijote", a cargo del elenco estable del Teatro Colón. La narración oral "Argentinas en la Historia" llegará a las 16 de la mano de María Hebuiz.

El espectáculo musical y baile de tango será a las 17.15 con guitarra, canto y percusión por Francisco Penacino y Sol Laxagueborde y la pareja de bailarines de tango Julio Basán y Natacha Poberaj.

Por último, a las 18, en el Salón Arturo Umberto Illia, se sucederá la Charla "Mujeres con compromiso" con la actriz Norma Aleandro y la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli.

Temas