Allanan el Hospital Militar para buscar información del anestesista Billiris

Sociedad

En un procedimiento dispuesto por el juez Sebastián Ramos, se busca información en el sector pediátrico del Hospital Militar. La semana pasada lo había procesado con prisión preventiva y le dictó un embargo.

El juez federal Sebastián Ramos ordenó el allanamiento el Hospital Militar en busca de información del anestesista Gerardo Billiris. El procedimiento tiene como objetivo averiguar información sobre cómo prestaba servicios en el sector pediátrico ya que el magistrado sospecha que pudo haber robado medicamentos.

El juez busca determinar si existen registros y cómo se toman. Sucede que en el octavo piso del hospital funciona una empresa tercerizada que al parecer utiliza las instalaciones para llevar adelante algunas intervenciones, y para Ramos no queda claro qué nivel de control se registraba allí sobre los medicamentos.

Embed

El jueves de la semana pasada, el magistrado procesó con prisión preventiva a Billiris por tenencia y suministro de drogas y le trabó un embargo por 1.500.000 pesos. El anestesista había sido procesado por intento de femicidio en una causa en donde además hay otros dos detenidos.

De 40 años y coordinador de anestesiología pediátrica del Hospital Militar, Billiris fue detenido el 31 de enero acusado de haber agredido a una joven de 24 años en su departamento de Palermo, donde ambos habían consumido drogas.

El caso se hizo público porque la denunciante, María Eugenia Belén Torres, contó detalles sobre lo que pasó ese día a través de un video que se difundió por redes sociales y los medios de comunicación.

El escándalo creció con la aparición de otras jóvenes que dijeron haber sido víctimas de Billiris en oportunidades anteriores.

Una joven de 23 años, modelo, cantante y empleada de una cadena de gimnasios, denunció a Billiris en la Comisaría 23 por un episodio de abuso sexual cometido en 2012, y acusó a un cómplice de esa situación, al que identificó como el actor Juan Martín Mercado, quien fue arrestado.

Dejá tu comentario