-

-

Chalecos y patente, los cambios para circular en moto en todo el país

09 de marzo de 2017

En caso de ir dos personas en las motos, el acompañante deberá llevar chaleco. Además, la patente tendrá que ir impresa en el casco. Conocé todas las medidas.

El Gobierno anunció este jueves una serie de cambios al decreto reglamentario de la Ley de Tránsito, tendientes a brindar mayor seguridad ante la modalidad de robos de los motochorros.

Entre las medidas que regirán en todo el país para el control de más de 7 millones de motos, se encuentra la obligación de contar con identificación de la patente tanto en los cascos de conductor y acompañante, como en un chaleco reflectante, en caso de que circulen dos personas.

Embed
Estas exigencias irán acompañadas de una coordinación con las estaciones de servicio, las cuales no podrán cargar combustible a quienes no cumplan con la reglamentación. Esta iniciativa, que ya rige en la provincia de Buenos Aires, es de muy bajo rendimiento, según los estacioneros.

La nueva normativa está basada en el diagnóstico que señala que la mayoría de los ilícitos perpetrados por motociclistas se llevan a cabo cuando se traslada más de una persona.

Temas