-

-

Guillermo piensa en los 11 de Boca ante Banfield con Rossi y Benedetto

09 de marzo de 2017

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, el líder del torneo de Primera División, afirmó que no tiene el equipo confimado para visitar a Banfield pero ratificó como titulares a Agustín Rossi en el arco y a Darío Benedetto como centredelantero.

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca Juniors, el líder del torneo de Primera División, aseguró este jueves que su mayor "desafío" luego de cumplir un año en el cargo "es salir campeón".

A dos días de visitar a Banfield por la 15ta fecha, la que reanudará el campeonato luego de más de 80 días de inactividad, el "Mellizo" no confirmó el equipo pero por la mañana durante una práctica de fútbol, a puertas cerradas, ratificó como titulares a Agustín Rossi en el arco y a Darío Benedetto como centrodelantero.

El equipo que se perfila para el debut oficial en el año es con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Embed
"Para definir el puesto de arquero tenemos en cuenta la actualidad, el momento y la necesidad del equipo. Consideramos muchas cosas y hacemos lo que creemos lo mejor para el equipo", explicó Guillermo sobre la disputa entre Rossi y Axel Werner que según lo ensayado sería para el ex Defensa y Justicia.

En cuanto a la lucha por ser el "9", el "Mellizo" puntualizó que se decidió por Benedetto por "historia y trayectoria" a pesar del buen presente de Walter Bou.

"Bou está en un momento excelente. Tiene la confianza que va a entrar y hacer un gol. Benedetto no tiene esa confianza pero es también un excelente jugador por historia y por trayectoria. Boca tiene dos '9' muy buenos", valoró.

Embed
Consultado por un posible dupla Bou- Benedetto, Barros Schelotto confesó que será "difícil" verlos juntos por "la manera" que pretende que juegue el equipo con dos delanteros por afuera y solo uno por adentro.

A su vez, descartó al lateral derecho Gino Peruzzi por una "contractura" y anunció que preservará al mediocampista Pablo Pérez, quien ya está recuperado pero recién reaparecerá en el próximo partido ante Talleres de Córdoba.

El entrenador también advirtió que será importante que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resuelva el fixture hasta el receso de mitad de año luego del atraso que sufrió el reinicio.

"Debería terminar antes del 30 de junio y que dañe lo menos posible a los equipos. Nosotros ya perdimos a Tevez y vamos a perder a Bentancur", remarcó sobre la partida del uruguayo al Mundial Sub 20. En este sentido, el ex delantero deslizó que la renovación del contrato del capitán y mediocampista, Fernando Gago, "está cerca".

Embed
Boca lidera el torneo con 31 puntos, tres más que sus inmediatos perseguidores Newell's Old Boys de Rosario y San Lorenzo. Otro de los equipos del pelotón es Banfield, el próximo rival, que está a cuatro unidades pero que en el amplio receso sufrió las bajas de Santiago Silva y Walter Erviti.

"La mayoría de los equipos cambiará su juego. Nosotros no cambiamos tanto pero se fue Tevez. Trataremos de suplirlo con velocidad, ideas, juego y resultados", deseó.

El pasado 2 de marzo, Barros Schelotto, ídolo del club que ganó 16 títulos como jugador, cumplió un año en el cargo pero recién cuando termine el presente torneo le pondrá puntaje a su gestión. "Voy a esperar que termine el torneo para analizar mi año en Boca. Estoy bien y cómodo. Ojalá pueda lograr el campeonato, es el desafío", concluyó.

Temas

En Vivo