Abrieron una investigación judicial tras las detenciones por el Día de la Mujer

Mujer

Organizaciones sociales como el colectivo Ni una menons, el CELS y la Correpi repudiaron los arrestos durante le paro de mujeres. A su vez, Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres investiga el caso.

Un grupo de organizaciones sociales junto con la Defensoría del Pueblo porteña repudiaron las veinte detenciones que ocurrieron en la Ciudad durante el Paro de Mujeres del miércoles. Al mismo tiempo, se inició una investigación judicial al respecto.

El colectivo Ni Una Menos, que fue uno de los organizadores de la marcha y del paro, hizo una conferencia de prensa en la tarde de este jueves en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), junto a otras organizaciones como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). Allí, calificaron las detenciones como "arbitrarias".

Embed

Los organismos pusieron en duda el vínculo entre los incidentes en la Catedral y los arrestos. "Fue una caza de brujas. Las detenciones se produjeron después de que había terminado la marcha, en forma completamente arbitraria y fueron en distintos operativos", declaró el defensor adjunto del Pueblo, Arturo Pozzali.

"El primero contra un grupo de mujeres que salían de comer una pizza en Perú al 100 y la policía las detuvo. Cuando otras se acercaron a preguntar por qué las llevaban también las apresaron", agregó.

Por su parte, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) dijo en declaraciones a La Nación que este jueves abrió una investigación preliminar por las detenciones y que ya recibieron diez declaraciones: "Ocho son de víctimas de la represión y dos serían testigos. Y tenemos seis declaraciones más agendadas para mañana", revelaron.

Dejá tu comentario