Radiografía de precios: lo que más subió y bajó en febrero

Economía

Los precios subieron un 2,5%. Los rubros que más aumentaron fueron: Alimentos, Servicios Básicos para el hogar, y Educación, peajes y medicina prepaga.

Los precios minoristas se aceleraron y subieron un 2,5% en febrero en promedio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este jueves por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

La suba de las cuotas de la medicina prepaga, de la energía eléctrica, los peajes, junto con los alimentos, fue lo que impulsó al promedio general.

Precios
Los precios que más subieron y bajaron en febrero
Los precios que más subieron y bajaron en febrero
En ese marco, los bienes tuvieron una variación positiva de 1,4%, mientras que los servicios registraron un alza del 3,9% con respecto del mes anterior.

Se destacaron aumentos del 8,4% en el rubro vivienda y servicios básicos, 3,3% en atención médica y gastos para la salud, y 1,9% en alimentos y bebidas.

Desagregando las categorías, lo que más se encareció en el segundo mes del año fue servicios básicos y combustibles para la vivienda con un incremento del 13,1%.

Luego aparecieron reparaciones y gastos comunes de la vivienda (+9,6%); cigarrillos y accesorios (+7,3%); verduras (+6,9); servicios educativos (+4,4%); comunicaciones (+4,1%); servicios para la salud (+4,1); funcionamiento y mantenimiento de los vehículos (+3,4%); alquiler de la vivienda (+2,8%); y productos lácteos y huevos (+2,8%).

Embed
Por el contrario, los ítems que bajaron fueron: turismo (-2,1%); ropa exterior (- 1,7%); equipos, conexiones, y servicios de audio, televisión y computación (- 1,5%); y equipamiento del hogar (- 0,4%).

Por su parte, los productos y servicios que menos subas registraron en febrero fueron: transporte público de pasajeros (+0,2%); bebidas no alcohólicas (+0,2%); carnes (+0,3%); servicios para el hogar (+0,3%); aceites y grasas (+0,6%); y calzado (+0,6).




Temas

Dejá tu comentario