El Gobierno oficializó el aumento para las jubilaciones y la AUH

Economía

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la suba del 12,96% a partir de marzo. La mínima quedará así en $6.394.

Luego de que el Gobierno intentara modificar la manera de calcular el porcentaje en la movilidad de las jubilaciones y pensiones, lo que generó grandes críticas en el sector opositor por lo que

Tras el escándalo, Mauricio Macri tuvo que darle marcha atrás a la medida, este viernes salió publicado en el Boletín Oficial el aumento del 12,96% en las prestaciones a cargo de la Anses desde marzo.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $5661 a $6394. En tanto, el monto de Asignación Universal por Hijo ascenderá de $1103 a $1246.
Embed

También se eleva el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1043 por hijo, beneficio para asistir a los trabajadores formales, a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los desocupados y trabajadores informales que perciben la AUH.
El ente había calculado que dicho costo sería de $ 119.218 millones. Con el nuevo ajuste, el gasto en las prestaciones aumentará en $ 122.140 millones. Parte del costo que el aumento de las prestaciones se compensará con otro de los efectos que tiene la ley de movilidad: la suba de los aportes de los autónomos, también del 12,96%, y del salario máximo para hacer el cálculo de los aportes a la jubilación que será de $ 72.288,75.

Dejá tu comentario