-

La Justicia le quitó la personería gremial a los metrodelegados

10 de marzo de 2017

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que había otorgado la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp).

Tras una semana de protestas de trabajadores, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le quitó la personería gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), cuyos integrantes son conocidos como los "metrodelegados".

Este viernes la Cámara revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que en 2015 le otorgó la personería gremial a los metrodelegados.

Néstor Segovia, delegado de la línea C, confirmó el quite la personería gremial y deslizó que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) está detrás de esta decisión. "Estoy 100% seguro que la UTA presionó al Gobierno para sacarnos la personería gremial", acusó.

"Esto es una persecución política del Gobierno. Estamos enojados, pero no nos vamos a quedar quietos. A este Gobierno le encanta desprestigiar a los trabajadores, pero nosotros tenemos todos los papeles en regla", aseguró.

Temas

En Vivo