Los motoqueros marcharán contra los cambios a la Ley de Tránsito

Política

A través de las redes sociales, una agrupación de motociclistas convoca a una marcha en contra de la disposición que obliga a imprimir las patentes de las motos en los cascos y a usar chalecos identificados.

La ministra de Segruidad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este jueves una modificación en la ley Nacional de Tránsito, por la cual se obligará a todos los motociclistas a llevar el número de la patente en su casco y en el del acompañante para tener un mayor control de identificación con el objetivo de combatir a los "motochorros".

La decisión, que había generado en su momento polémica cuando se instrumentó en la provincia de Buenos Aires, volvió a despertar resistencias entre los motoqueros. A través de las redes sociales comenzaron a autoconvocarse para resistir a la medida y bajo la consigna "Las personas no se patentan" anunciaron una protesta para el próximo miércoles.

Motos.jpg
"Marcha Nacional Motociclista el miércoles 15 de marzo" anuncia el perfil en Facebook "Las personas no se patentan". Cerca de 4 mil personas confirmaron su asistencia a través de esa red social y otras tantas se identificaron como "interesadas" en la convocatoria.

Los motoqueros se concentrarán en el Obelisco a las 17.30 y cerca de las 19 partirán en caravana hacia el Congreso de la Nación.

Entre sus consignas los motoqueros dicen:

NO al casco y chaleco con patente
NO a la prohibición de llevar acompañante
NO a la limitación de nuestras libertades
NO a la discriminación
NO a impedirnos la libre circulación
NO al abuso de autoridad


motos2.jpg
Además señalan que la medida anunciada por la ministra Bullrich "es una cortina de humo para engañar a la sociedad haciéndole creer que esto soluciona la problema de inseguridad del delincuente en moto".

motos3.jpg




Dejá tu comentario