Policía de la Ciudad: separaron a 8 altos jefes por presuntas irregularidades

11 de marzo de 2017

Según informó el Ministerio de Justicia porteño, se abrió una investigación por sospechas de cobro de servicios que no se cumplían.

El gobierno porteño separó a ocho altos jefes de la Policía de la Ciudad, que serán sometidos a una investigación administrativa y eventual denuncia judicial, por una presunta estafa relacionada al cobro de servicios que no se cumplían en distintas áreas de la fuerza

Según el informe del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, los jefes policiales cumplían funciones en la División de Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) y en el cuerpo de Prevención Barrial encargada de patrullar los barrios de emergencia.

Embed
Según la sospecha de las autoridades del Ministerio, los involucrados, cuyas identidades no fueron difundidas, hacían figurar a más personas de las que realmente iban a cumplir la tarea por lo que, de esta forma, se pagaban servicios que no se brindaban.

"Personal del Ministerio que conduce Martín Ocampo secuestró, para su posterior análisis, libros de guardia y computadoras de las distintas dependencias y todo este material es de vital importancia para la investigación y eventual denuncia", explica un comunicado oficial.

Según se informó oficialmente, a partir del jueves, momento en que fueron notificados los comisarios de esta investigación, quedaron suspendidos los recargos pagos, es decir, el excedente de las horas que diariamente se trabajan.

Temas