Ascienden a 150 los evacuados por el alud en Jujuy

Sociedad

Personal del municipio y Vialidad Nacional se encuentran trabajando en el lugar para poder aliviar la situación del tránsito. No se espera buen clima para los próximos días. Hay 50 casas derrumbadas.

Uno de los principales atractivos turísticos del norte argentino quedó cubierto de piedras y barro luego haber sufrido un alud.
Hasta el momento se registraron 150 evacuados y no descartan que podría haber más. En tanto, Vialidad Nacional y empleados del municipio se encuentran trabajando en las principales calles para poder despejar la calzada ya que las piedras prohíben el paso de los vehículos.
Embed
"Anoche una tormenta muy fuerte azotó a los barrios de la zona norte. Por eso 150 personas fueron evacuadas y distribuidas a los distintos centros para tal fin: la Asociación de Amigos de Tilcara, el Centro de Jubilados y el Hotel de Turismo", explicó el intendente de Tilcara, Ricardo Romero.
En tanto, la bajada del agua desde el Cerro Negro hizo que al menos 50 casas se derrumbaran.
El coordinador de Emergencia de Jujuy, Alejandro Cooke, informó que se registraron cuatro personas con golpes en Tilcara, aunque ninguno reviste gravedad.
alud jujuy
Para los próximos días está anunciado lluvias en distintas zonas de Jujuy aunque los meteorólogos sostienen que no será de la magnitud del temporal y que poco a poco la situación se irá normalizando.

Temas

Dejá tu comentario