Cómo es el nuevo Plan Procrear que lanzó el Gobierno

Economía

El presidente Mauricio Macri lanzó una nueva edición Procrear con un presupuesto de $ 60.000 millones destinados al otorgamiento de créditos a plazos. Plazo de hasta 30 años y cuota de $2.500. Mirá.

El Gobierno relanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar(Pro.Cre.Ar), para el otorgamiento de los créditos para compra y construcción de viviendas. Según se anunció, destinará $60.000 millones en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.

Para participar de la nueva etapa del programa las familias deberán tener ingresos de 16.120 a 32.240 pesos. Cada crédito tendrá un componente de ahorro propio, un crédito bancario, hay 14 bancos adheridos, y un subsidio estatal.

Macri presentó el Plan Procrear
El paquete de créditos se divide entre "Solución Casa Propia", "Solución Construcción", "Desarrollos Urbanísticos", "Lotes con Servicios" y "Microcréditos".

Habrá cuatro líneas de créditos: para quienes no tengan lote pero puedan hacerse cargo de la construcción; para la compra de una vivienda nueva o usada; para quienes cuentan con lote propio y sólo deben construir y para la construcción completa de la vivienda con lote incluido.

En tanto que Desarrollos Urbanísticos está reservado a la compra de departamentos a estrenar en complejos que gestiona el Estado y los Microcréditos para conexión a servicios públicos o el mejoramiento de viviendas.

Las tasas previstas irán de UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) más 3,5 por ciento para los créditos del Banco Nación hasta UVA más 8 por ciento para los créditos que otorguen otras entidades bancarias.



Temas

Dejá tu comentario