Avalancha durante el recital del Indio en Olavarría: hay dos muertos

Sociedad

El recital del Indio Solari en Olavarría convocó a más de 200 mil personas y tuvo un saldo trágico. El Cantante había suspendido el show en el tercer tema para que auxilien a personas que habían caído al piso.

El recital del Indio Solari en Olavarría quedó enlutado por la muerte de dos personas, según informaron fuentes de la municipalidad. Hay, además, una mujer que logró ser resucitada y se encuentra en grave estado.

Según el informe preliminar hecho por el médico legista Roberto Vasermanas, Javier León, de 42 años, murió a causa de una trombosis cardiopulmonar.

En tanto, la segunda víctima falleció a causa de un paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba señales de aplastamiento interno.

Respecto de los heridos, hubo 10 pero sólo uno permanece internado, en grave estado. El subsecretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, precisó que se trata de una mujer, que ingresó sin documentos y con un paro cardiorespiratorio. "Logramos resucitarla y se encuentra en terapia intensiva", señaló.

Embed
Según testigos, el Solari había detenido el recital luego del tercer tema para pedir que atiendan a personas que habían caído al piso y que fueron empujadas y aplastadas por el público que entraba al predio conocido cómo "La Colmena".

El show fue detenido a media hora de comenzar, durante el tercer tema, cuando el Indio dijo que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. "Deben estar borrachos. No los pisen", fue el ruego del cantante.

Embed

Uno de los asistentes, que se identificó como le contó a la agencia Télam que "la salida fue un desastre". "Nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar", reveló y se quejó porque "redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir".

Mientras tanto, la fiscal de turno Susana Alonso está a cargo de las diligencias para precisar el número de muertos. Fuentes del hospital municipal Héctor M. Cura contaron que se encontraban colapsados en su capacidad.

Embed

    Temas

    Dejá tu comentario