-

Una de las víctimas murió por la avalancha, dijo el intendente de Olavarría

12 de marzo de 2017

Lo afirmó el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. Permanecen internadas 12 personas, tres en grave estado: una joven que lograron resucitar, un hombre intoxicado y otro con "traumatismo encéfalo craneano y trauma facial". "Me siento responsable de la situación", admitió.

La municipalidad de Olavarria, a través de un comunicado, informó que los dos hombres que fallecieron durante el recital de Carlos "El Indio" Solari en un predio de esa ciudad sufrieron paros cardiorrespiratorios y señaló que una mujer sigue internada en terapia intensiva "con riesgo de vida". No obstante, minutos después, el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, remarcó en conferencia de prensa que uno de los muertos "fue por la avalancha" y que la otra víctima fue "por un paro" cardíaco.

El jefe comunal resaltó que las dos víctimas fatales perdieron la vida en el predio que se llevó adelante el recital: "Un evento privado, donde nosotros pusimos todo lo que pudimos, pero la situación se fue de la mano".

La comuna indicó en su página de internet que se conformó una mesa de crisis en el Hospital Municipal con integrantes de la Secretaría de Salud, la fiscal Susana Alonso, personal policial, sanitario contratado por la productora del recital y el abogado Augusto Imperiale, quien representa a los organizadores del show.
En ese marco, sostuvo que "hubo 10 traslados desde el predio del recital al hospital Municipal con dos personas fallecidas". Pero horas después, las autoridades emitieron otro comunicado hablando de 12 internados, tres en grave estado.

Avalancha recital del Indio Olavarría

Los muertos eran "un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines".
Los dos, "presentaban paro cardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo", añadió la comuna.
Asimismo, indicó que los heridos "presentaban patologías de diversa consideración" y reportó que "la única con riesgo de vida" era una mujer que también sufrió "un paro cardíaco y se encuentra en terapia intensiva".
La municipalidad, conducida por Ezequiel Galli de Cambiemos, indicó que "se dejó constancia por escrito del parte dado a conocer por la productora del show sobre los traslados al Hospital Municipal y el número de víctimas".
La comuna indicó que "la mesa de crisis continúa trabajando para llevar tranquilidad en la desconcentración y atender todas las consultas que se están recibiendo".
Respecto de los internados, pasadas las 12 de este domingo, la municipalidad informó que 12 personas, tres de ellas graves, seguían internadas en el hospital municipal de Olavarría.
Según la comuna, la mujer intoxicada y que habían logrado resucitar continuaba en estado crítico y "con asistencia respiratoria mecánica" tras sufrir un paro. Otro hombre estaba en terapia intensiva con una intoxicación y un tercero, de 40 años, con "traumatismo encéfalo craneano y trauma facial".
Asimismo, en la Guardia del Hospital quedaron internados un joven de Ituzaingó con fractura de maxilar inferior y quemadura en cara, otro de San Juan que presentaba una herida de arma blanca, un muchacho de Zárate, con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento e intoxicación y otros tres con intoxicaciones, cortes y politraumatismos.

En tanto, en la Guardia especial (sector B) seguían internados tres jóvenes con síntomas de intoxicación.

En Vivo