-

-

-

"Hay conflicto en todas las provincias y el ministro Bullrich brilla por su ausencia"

12 de marzo de 2017

El titular de Suteba, Roberto Baradel, coincidió con la gobernadora María Eugenia Vidal y advirtió que sin la asistencia de los fondos nacionales será imposible alcanzar un acuerdo en la paritaria. "La resolución del conflicto está en manos del ministro Bullrich y del presidente Macri".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó una vez más que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, cumpla con la ley y convoque a la paritaria docente nacional que marca el piso por debajo del cual no puede ganar ningún maestro en la Argentina.

En diálogo con Radio 10 Baradel aseguró que "la resolución del conflicto está en manos del ministro Bullrich y el presidente Mauricio Macri. Hay conflicto en todas las provincias y el ministro de Educación de la Nación brilla por su ausencia, es increíble. Quieren correr al Estado nacional de su responsabilidad de sostener la Educación pública. Pero lo que no saben es que hay leyes".

Embed
El representante de los docentes advirtió que el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires "no tiene potestad para dictar una conciliación obligatoria cuando la medida de fuerza la adoptan los gremios nacionales".

Aseguró además que el gobierno de María Eugenia Vidal puede hacer un mayor esfuerzo "aunque es cierto lo que dice la gobernadora que no va poder alcanzar nuestro reclamo sin los fondos nacionales" y siguió: "La diferencia entre el año pasado y este año es la voluntad del gobierno nacional de llevar adelante la negociación. Sin fondos nacionales no hubiéramos cerrado en la Provincia".

Para Baradel "hay un sector del gobierno que quiere establecer una guerra contra los docentes. Quisieron demonizarme y presentarme como la contracara de Vidal. Nada más lejos de la realidad y eso se les volvió en contra".

Embed
Y advirtió: "El gobierno no ve la situación compleja. Quieren plantear este conflicto en clave electoral cuando este conflicto es porque un 47% de los docentes están por debajo de la línea de pobreza. Si resuelven eso y tienen un trato respetuoso te aseguro que no hay conflicto".

Temas

En Vivo