¿Quién es Ezequiel Galli, el intendente de Olavarría?

Sociedad

En apenas unas pocas horas pasó de ocupar lugar en los medios como el hombre que llevó al Indio Solari a Olavarría a estar en el ojo de la tormenta por la muerte de dos fanáticos en el recital.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, salió presuroso este domingo a despegarse de las dos muertes ocurridas el sábado por la noche durante el recital del Indio Solari en esa ciudad y en una conferencia de prensa en la que no admitió preguntas responsabilizó a la empresa encargada de la producción del espectáculo.

Galli es uno de los 65 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de Cambiemos que asumieron en diciembre de 2015. En las elecciones se impuso al ex intendente, José Eseverri, con el 45% de los votos.

Embed
El funcionario de 36 años inició su carrera política de la mano de Mauricio Macri en el PRO. Casado y con dos hijos se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA) donde se especializó en Derecho Ambiental y Agrario.

El recital del Indio le permitió en las últimas semanas levantar su perfil en los medios aunque ya había sido centro de la atención mediática a raíz de las denuncias de concejales de la oposición. Es que luego de despedir al 23% de los trabajadores municipales en el marco del consabido plan de ajuste macrista Galli autorizó el alquiler, con fondos del municipio, de un departamento en el barrio más exclusivo y caro de la ciudad de Buenos Aires.

A poco de asumir Galli aseguró que los números de Olavarría estaban en rojo sin embargo desde el Concejo Deliberante de Olavarría denunciaron que autorizó el alquiler de un departamento por 500 mil pesos anuales más expensas en Puerto Madero.

Embed
De acuerdo con el intendente el alquiler de dicho departamento tenía por objetivo instalar una delegación municipal en la Ciudad. Julio Frías, concejal del FPV aseguró que es un departamento "vacío con un escritorio y sillas" y alertó que se "desconocen las funciones específicas" que allí se realizan, ya que la directora designada tendría alquilada otra oficina en la Ciudad. En la Municipalidad dijeron que se utilizaría como "Casa de Olavarría en Buenos Aires".

Al frente de esa delegación fue nombrada Lucrecia Acosta, hermana del subsecretario de Gestión Administrativa, el contador Gastón Acosta. "Se abona el alquiler pero no se ha abierto aún mientras la persona designada cobra un sueldo de director y su profesión es de decoradora de interiores", fustigó Frías, quien reveló que cuando fue a visitarla personalmente, Acosta no le pudo brindar demasiadas precisiones sobre cuál era el funcionamiento del lugar.

Embed

Temas

Dejá tu comentario