-

Así es el auxilio al público del Indio Solari en Olavarría

12 de marzo de 2017

Familiares y amigos de los presentes en el show así como vecinos de Olavarría se organizaron para darles una mano a quienes quedaron varados y a aquellos que buscan a gente extraviada.

Luego del trágico recital del Indio Solari, familiares, vecinos y asistentes al show ayudan de manera presencial y a través de las redes sociales para asistir a quienes quedaron varados, así como encontrar a quienes se encuentran perdidos. Por otro lado, hay habitantes de Olavarríaque también se organizaron para dar apoyo.

Así, la página de Facebook Recital del Indio-Donde estás? sirve para consultar el paradero de los asistentes y para ver el listado de colectivos y combis que van confirmando que están de regreso a sus lugares de origen.

Embed

Una de las usuarias de ese grupo, Gia Guidobono, se presentó como residente de Olavarría y se ofreció a recibir por mensaje privado pedidos de familiares y amigos de asistentes que están siendo buscados y a preguntar por ellos en el hospital de la ciudad.

A través de Twitter, el periodista Facundo Pedrini armó un documento con los datos que llegan desde esa red social, donde figura el nombre, apellido y contacto de las personas buscadas por sus familiares, así como el de los internados dados de alta, los internados, los fallecidos y el estado de los micros que salieron de la ciudad.

A su vez, el miembro de la Sociedad Italiana de Olavarría Miguel Ángel Scalchi ayudó a jóvenes que quedaron varados en la ciudad al abrir las puertas de la sede de esa entidad para que puedan cargar sus celulares, darles agua y café y prestarles las instalaciones sanitarias.

"Somos cerca de veinte personas las que estuvimos ayudando, vinimos para dar contención a los chicos que se acercaron. Lo más importante es que puedan comunicarse con su familia", dijo Scalchi.

El término del show, muchos vecinos prestaron sus casas para alojar a los espectadores que salieron del predio La Colmena, donde se dio el recital.

Temas

En Vivo