Tigre otorgará un bono escolar a los trabajadores municipales

13 de marzo de 2017

Será de 2.700 pesos adicionales al sueldo, para apoyar la compra de útiles y guardapolvos en el inicio del ciclo lectivo.

El Municipio de Tigre anunció la entrega de un bono de 2.700 pesos a todos sus empleados que tengan hijos en edad escolar. El beneficio, que alcanza a más de 1.200 trabajadores, tiene como objetivo apoyar la compra de útiles y guardapolvos en el inicio del período lectivo.

Desde la comuna explicaron que la medida se tomó para que los chicos puedan comenzar bien equipados la escuela, en un contexto en que la canasta escolar ha aumentado más del 40% desde el comienzo del gobierno de Cambiemos.

"La situación económica continúa siendo desfavorable para la mayoría de los argentinos. Por eso desde nuestro Municipio hemos tomado la decisión de otorgar este bono escolar que permitirá ayudar a muchas familias que lo necesitan. El bienestar de los trabajadores es una prioridad en nuestra gestión", manifestó el intendente Julio Zamora.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa señaló: "Acompañamos esta decisión del municipio de Tigre de ayudar a las familias con hijos en edad escolar. Si los trabajadores tienen plata, los comerciantes venden y las PyMEs, que son el corazón de nuestra economía, pueden producir".

En ese sentido, Massa destacó: "Vemos con gran preocupación la falta de sensibilidad del gobierno para con los trabajadores y la clase media. Hay millones de argentinos que la están pasando muy mal con el incesante incremento en los precios, la caída del consumo y el aumento del desempleo".

También se informó que durante la segunda semana de marzo habrá reuniones por paritarias entre el Ejecutivo municipal y los representantes de los trabajadores, con el objetivo de definir el porcentaje de incremento salarial para todo el año.

Como se recordará, en abril de 2016 el municipio de Tigre consensuó un aumento de paritarias del 20%. En tanto que a fines de octubre de ese mismo año, la negociación se reabrió y se acordó un incremento del 15% de aplicación inmediata.

Asimismo, el gobierno comunal otorgó a los trabajadores municipales un bono de fin de año de 6.000 pesos, uno de los más altos de toda la provincia de Buenos Aires.

Temas