Sorpresa: Argentina albergará la Copa América de futsal

Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que Argentina será la sede de la próxima Copa América de futsal, que se jugará del 5 al 12 de abril próximo.

Las autoridades del organismo sudamericano notificaron mediante un comunicado que la localía de Brasil, que inicialmente había sido designado para su organización, "ha tenido que ser modificada" sin dar precisiones de los motivos.

Embed
El torneo se disputará en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, cuyo aforo es de 8.000 personas, con la participación de las diez asociaciones afiliadas a la Conmebol y los seleccionados de cada país tienen plazo hasta el 20 de marzo para la presentación de las listas de buena fe.

El seleccionado argentino, al mando del director técnico Diego Giustozzi, es el vigente campeón mundial tras su consagración en Colombia, el año pasado, y además defenderá el título sudamericano conseguido en Ecuador 2015.

Embed
Brasil es el máximo ganador de la Copa América de Futsal con nueve títulos y Argentina, que ya organizó el torneo en 2011, ganó otras dos competencias: Paraguay 2003 y la de Ecuador.

Temas

Dejá tu comentario