Ritondo sobre el recital del Indio: "El intendente lo pudo haber prohibido"

13 de marzo de 2017

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó que se está haciendo el rastrillaje en el predio y remarcó que el intendente de Olavarría Ezequiel Galli y la productora tienen responsabilidad.

En una conferencia de prensa, en Olavarría, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidió a las familias que buscan a jóvenes que el sábado viajaron a Olavarría por el recital de Carlos "El Indio" Solari que "formalicen las denuncias por solicitud de paradero en las comisarías".

El funcionario remarcó la responsabilidad del intendente Ezequiel Galli, " El intendente lo pudo haber prohibido, él lo habilitó", dijo. Además informó que la productora "había declarado que asistirían 150 mil personas". Y admitió que, como es habitual en los recitales de Solari, "la productora no quiere policía, por eso firman los contratos donde se comprometen que garantiza el servicio de seguridad" y se hacen "cargo de las responsabilidad penales y civiles".

Embed
Ritondo explicó que en el marco del "protocolo de emergencia por búsqueda de personas" esta tarde encontraron "dos personas en un hotel en Alvear" y varias en campings de localidades vecinas que no se había comunicado con sus familias por diversos motivos y dijo que "todavía hay gente en los hoteles y campings".

Además, expresó que tras ponerse "a disposición" de la investigación que conducen la fiscal Susana Alonso y el juez Carlos Villagra, el gobierno dispuso "que se busque en todas las morgues y hospitales de los alrededores", como las ciudades de Roque Pérez, Alvear, Saladillo y Bolívar, sin que se hubieran reportado fallecidos en las últimas horas en esas regiones.

El funcionario enfatizó su pedido para que las "familias formalicen la denuncia por solicitud de paradero" en las comisarías de cada jurisdicción porque, dijo, "hasta ahora hay datos periodísticos o por Internet" sobre posibles extraviados tras el show.

Asimismo, el ministro insistió al reclamar a las familias que "vayan a cualquier comisaría cerca de su domicilio para saber a quién estamos buscando".

Embed
En conferencia de prensa, señaló que desde el mediodía se realizaba un amplio "rastrillaje con policías para ver que encontremos a cualquier otra persona que esté perdida o tenga algún inconveniente" para comunicarse o regresar a su casa.

"Entendemos desde el primer momento lo que significa un recital, la pasión por un ídolo, pero lo primero para cuidar es la vida", remarcó Ritondo, y aseguró que "más allá del desborde, vamos a buscar en cada uno de los lugares donde por 911 nos planteen".

En el marco del "rastrillaje preventivo", decenas de policías recorrieron hoy los terraplenes cercanos al predio La Colmena, donde el sábado se realizó el show de Solari, que terminó con dos muertos, heridos y desmanes. Riton, indicó que se recorrían ríos y arroyos de la zona.

También reveló que se "hizo una denuncia penal porque salió en todos los medios que vendieron bebidas alcohólicas" en el marco del recital.



Temas