Vecinos de Mar del Plata quieren alambrar y cerrar todo un barrio

14 de marzo de 2017

Los propietarios de las casas que se encuentran en el barrio La Florida se cansaron de los asaltos y planean cerrar el lugar y dejar sólo dos ingresos. Ya acordaron una reunión con concejales de esa ciudad.

Luego de que tres delincuentes patearan las puertas de una casa del barrio marplatense de La Florida a plena luz del día, ingresaran al domicilio y se llevaran decenas de pertenencias, además de la camioneta de la familia que vive allí, los vecinos de ese barrio planean cerrar el lugar para intentar disminuir el riesgo a los robos.

Cristina Stankevicius, presidenta de la sociedad de fomento de La Florida, contó al diario local 0223 que en el barrio "hay un patrullero las 24 horas", aunque el último robo que se registró "a plena luz del día".

Y por ese motivo, en medio de una reunión vecinal, los propietarios de las casas plantearon alambrar todo el barrio y dejar únicamente dos entradas de acceso, con el objetivo de frenar la ola de asaltos en el lugar.

Los propios vecinos ya acordaron una reunión con concejales que se acercarían al barrio. El proyecto deberá ser aprobado por una ordenanza municipal y primero ser tratado en comisiones.

De llevarse a cabo, La Florida pasaría a ser un barrio cerrado, como Las Margaritas, Sierra de los Padres u otros barrios de Mar del Plata.

Temas