La concesionaria de Dietrich tiene como asesor a un accionista de Fly Bondi

Política

El vínculo de la empresa aérea Fly Bondi con el Ejecutivo va más allá de Mario Quintana, ex socio de Richard Guy Gluzman, uno de sus dueños, quien además trabaja en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y es segundo en la entidad bancaria Supervielle.

En octubre pasado, la entidad financiera fue la encargada de colocar obligaciones negociables de Dietrich S.A, la concesionaria del Ministro de Transporte.

Quien dirige los hilos de la famosa concesionaria es su hermano Hernán, quien confirmó la operación a la prensa. Según trascendió, hubo 47 ofertas por 175 millones. Sin embargo, se adjudicaron 100 millones, a la Tasa Variable Badlar de bancos privados más un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 4,79 %, con vencimiento el 7 de abril de 2018.

Ahora, Guy Gluzman es fuertemente apuntado debido a su participación en la compañía Fly Bondi, una empresa que, pese a no contar con aviones, fue favorecida con rutas comerciales por la ANAC, organismo dependiente del ministro de Transporte conducido por Dietrich.

El jueves, en su visita a Diputados, Dietrich defendió: "Nadie va a comprar aviones hasta se autoricen las rutas. La empresa presenta capacidad técnica, o sea, sus contratos. Estamos a la espera contratos".

Según publica el portal digital LPO, el titular de Transporte no le otorgó a la compañía las rutas a la espera de que adquiera aviones, aunque evitó ponerlo bajo el filtro de los decretos sobre conflicto de intereses, que el presidente Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones.

Temas

Dejá tu comentario