-

-

Continúa el acampe de movimientos sociales

14 de marzo de 2017

Los manifestantes se concentraron a partir de las 12 del mediodía de este martes en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio. Llevan varias horas de acampe. Durante toda la jornada hubo caos de tránsito.

Miembros de organizaciones sociales continuaban este martes por la noche con el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar por "el ingreso de cuatro mil personas al Programa Argentina Trabaja".

Cerca del mediodía, movimientos sociales instalaron varias carpas sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de un "piquetazo" nacional, para reclamar por "trabajo y salario digno".

"Sufrimos el despliegue brutal de la política de (Mauricio) Macri sobre el pueblo. Continúan los despidos y suspensiones. Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%", manifestaron en un comunicado de prensa.

Corte 9 de Julio.mp4
Las organizaciones que participan de la marcha son : el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); MTD ANIBAL VERON; Federación de Organizaciones de Base (FOB); Corriente Clasista René Salamanca (CCRS); Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros.

Advirtieron que los trabajadores de cooperativas "no puede sobrevivir con los 4.000 pesos" que reciben por parte del Estado y reclamaron un "salario mínimo de 13.000 pesos para cubrir la canasta básica de alimentosa básica".

Protesta movimientos sociales
Movimientos sociales realizan acampe
Movimientos sociales realizan acampe
Además denunciaron que "el gobierno adeuda los sueldos de dos meses de los que trabajan en los Entes Ejecutores del Programa Argentina Trabaja así como el dinero para la realización de los proyectos y bloquea el ingreso en dicho programa de miles de compañeros que pierden sus trabajos".

Embed

"El acampe continúa. Vamos a permanecer acá hasta que venga a la instancia de negociación alguien de jerarquía dentro de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que nos pueda dar garantías", señaló Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), uno de los convocantes. En tanto, precisó que están "evaluando" la última propuesta que recibieron, pasadas las 21, pero que necesitan que "alguien de mayor rango dentro de los ministerios se presente y firme un acta de compromiso".

"La primera propuesta fue rechazada porque nos propusieron ingresar mil personas en tandas, durante tres meses. Ahora nos ofrecieron el ingreso de mil personas en una única tanda, y el resto en tandas de 500 personas",
descrió Navarro. Los que participan de la protesta son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); MTD Aníbal Verón; Federación de Organizaciones de Base (FOB); Corriente Clasista René Salamanca (CCRS); Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros.

En tanto, las organizaciones advirtieron que los trabajadores de cooperativas "no puede sobrevivir con los 4.000 pesos" que reciben por parte del Estado y reclamaron un "salario mínimo de 13.000 pesos para cubrir la canasta básica de alimentos básica".

"Sufrimos el despliegue brutal de la política de (Mauricio) Macri sobre el pueblo. Continúan los despidos y suspensiones. Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30 por ciento", se quejaron en un comunicado de prensa.

Además, denunciaron que "el Gobierno adeuda los sueldos de dos meses de los que trabajan en los Entes Ejecutores del Programa Argentina Trabaja, así como el dinero para la realización de los proyectos, y bloquea el ingreso en dicho programa de miles de compañeros que pierden sus trabajos".



Temas