Uno por uno, los deslices de Brian Fernández: el jugador autodestructivo que volvió a tropezar

14 de marzo de 2017

Brian Fernández, delantero de Racing, volvió a ser noticia por su comportamiento fuera de las canchas y su futuro en la Academia es incierto. ¿Qué determinación tomará el club de Avellaneda después de otro acto de indisciplina?

Brian Fernández debutó en 2011 con la camiseta de Defensa y Justicia, cuando el Halcón enfrentó a Ferro por el torneo de la Primera B Nacional. Poco más de tres años después fue comprado por Racing en un millón de dólares por el 50 % del pase. Llegó a una Academia que acababa de ser campeón y que se ilusionaba con volver a disputar la Copa Libertadores: un entorno ideal para un futbolista que se vio perjudicado por sus propias acciones fuera de la cancha. Minutouno.com hace un repaso de la carrera del santafesino que tiene un comportamiento autodestructivo.

Embed
10 DE MAYO DE 2015: CONTROL ANTIDÓPING POSITIVO

Fernández, con 21 años, dio positivo en dos controles antidopaje en la misma semana. Primero ante River, por el campeonato argentino, y luego ante Guaraní, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La FIFA había solicitado dos años de suspensión, mientras que la Conmebol le había dado uno. El delantero fue beneficiado, en una pena que fue reducida ya que alegaron que el consumo de la sustancia fue "siempre en el marco de reuniones sociales y amistosas, no teniendo nada que ver con su actividad profesional y deportiva".

Embed
9 DE JULIO DE 2016: RESOLUCIÓN DEL TAS

El día en que Fernández podría volver a jugar profesionalmente, el Tribunas Arbitral del Deporte (TAS) decidió extender por seis meses más la suspensión que se le impuso luego de dar positivo en dos controles antidoping. La noticia se dio a conocer justo en el día en que finalizaba la sanción por un año que se le había impuesto al delantero de la Academia.

9 DE ENERO DE 2017: CASTIGADO POR DIEGO COCCA


Justo el domingo en que se cumplía su pena, Brian debía presentarse a las 9.30 en el entrenamiento de Racing pero llegó recién al mediodía. El técnico Diego Cocca (que ya lo había dirigido en Defensa y Justicia), muy molesto por lo ocurrido, no lo dudó: lo borró de la lista que viajó a hacer la pretemporada a Mar del Plata y el jugador se entrenaría con la Reserva.

Sin embargo, días más tarde, el entrenador indultaría al futbolista. "A Brian soy el que más lo conoce, le tengo un aprecio muy grande, tomamos esta decisión en conjunto con el cuerpo médico, psicólogos, y hoy hemos decidido de traerlo, incorporarlo, estuvo una semana con Reserva y lo mejor para él es que vuelva", anunció el DT el 13 de enero de ese año.

Embed
24 DE ENERO DE 2017: EL GRITO DEL RETORNO

Sin minutos desde el 3 de junio de 2015, el delantero de Racing entró en el segundo tiempo del clásico amistoso ante Independiente y, a un minuto del final del encuentro, convirtió un golazo para cerrar la goleada. Fue un grito de gol que lo liberó de una angustia de un año y medio, que terminó en un llanto que emocionó hasta a Patricio Loustau, árbitro del partido, que se acercó a felicitarlo.

Racing 3 - Independiente 0 - Brian Fernández
14 DE MARZO DE 2017: ESCAPE TRAS CONTROL ALCOHOLEMIA

Un día antes de ser parte de la goleada de Racing ante Lanús en Avellaneda, Fernández dio positivo en un control de alcoholemia a la salida de un boliche ubicado en Palermo, tenía el seguro del auto vencido, carecía de tarjeta azul y decidió escaparse de la Policía dejando toda la documentación en el lugar.

El hecho sucedió el sábado a la madrugada, cerca de Kika. El ex Defensa y Justicia manejaba su BMW visiblemente alcoholizado por lo que fue interceptado por el Control de Tránsito. ¿Qué determinación tomará el club después de otro acto de indisciplina?





Temas