Concejales de Olavarría piden destituir al intendente tras el recital del Indio

Política

"Queremos determinar el grado de responsabilidad del municipio en le recital", dijeron desde el Concejo Deliberante. El jefe comunal se desligó de los problemas y aclaró que "si tengo que dar explicaciones, las voy a dar".

Luego del trágico recital del Indio Solari en Olavarría en donde murieron dos muertos y decenas de heridos, el Concejo Deliberante de esa ciudad anunció que interpelará al intendente Ezequiel Galli.

"Vamos a interpelar al intendente Ezequiel Galli", aseguró Emilio Vitale, Concejal del Frente Renovador en diálogo con Radio 10. "Queremos determinar el grado de responsabilidad del municipio de Olavarría", añadió.

Embed

El concejal sostuvo que ningún aspecto relativo a los operativos de seguridad pasó por el Concejo Deliberante, al referirse a temas como Bomberos, ambulancias, desconcentración y demás.

"En el caso de recitales anteriores, ha participado el Concejo Deliberante. Se solicitan operativos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, cortes de tránsito", detalló al aclarar que "en este caso no ocurrió".

En tanto, el concejal Saúl Bajamón del FpV Miles aseguró que "no había un plan de contingencia. La organización estuvo a cargo de la productora y la municipalidad", denunció.

Tras el recital, el intendente Galli afirmó: "No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder".

El jefe comunal se desligó de los problemas organizativos al aclarar que el municipio que encabeza "fue el fiador del predio" donde se realizó el recital y "no del espectáculo". "Teníamos previsto el control para 200 mil personas. Lo que pasó excede a cualquier tipo de control, era un malón de gente que venía por las rutas", señaló el jefe comunal de Cambiemos.

Embed

Y explicó: "La habilitación que nosotros damos es por 200 mil personas, hace una semana la gente de la productora dijo que llevaba vendidas 80 mil entradas y ellos calculaban que como el año pasado en Tandil fueron 150 mil, ahora sería entre 170 y 180 mil. Por las dudas se hizo para 200 mil personas, la habilitación de bomberos se hizo por los metros cuadrados, que son 155 mil metros cuadrados".


Temas

Dejá tu comentario