El Grupo Dietrich salió a desmentir estar vinculado con la empresa Flybondi

14 de marzo de 2017

La empresa de la familia del ministro de Transporte de la Nación negó mantener vínculo alguno con uno de los principales beneficiados por la política de cielos abiertos dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

El Grupo Dietrich se vio obligado a salir este martes a desmentir una información que circuló desde temprano y que vinculaba a esa empresa, propiedad de la familia del ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, con una de las empresas beneficiadas con la apertura de nuevas rutas aéreas en la Argentina.

De acuerdo con La Política On Line, Richard Guy Gluzman, el principal accionista de Flybondi (compañía a la que se la adjudicaron rutas aéreas pero no posee por el momento aviones), tendría estrechos vínculos con el Grupo Dietrich.

Embed
En un comunicado difundido este martes la empresa indica que "ante una información que trascendió en las últimas horas, Grupo Dietrich niega enfáticamente cualquier vínculo o relación con accionistas de la compañía Flybondi".

Y advierte: "La noticia que señala que un accionista de la firma aérea es asesor de nuestra empresa es falsa de toda falsedad".

"Grupo Dietrich emitió el año último obligaciones negociables, actuando Raymond James Argentina S.A como Organizador y Colocador principal, Banco Supervielle S.A. como Colocador y Banco Patagonia S.A. como Sub-colocador" sigue y señala que "la operación fue hecha en el marco regulatorio que indica la ley y conforme las normativas vigentes en el mercado de capitales".

Embed
"La empresa no tiene ni tuvo jamás vínculo alguno con el señor Richard Guy Gluzman" concluye el comunicado.

Richard Guy Gluzman sí está muy vinculado al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Es que el accionista de Flybondi se desempeñó como vicepresidente del Fondo de Inversiones Pegasus, propiedad de Quintana.

Aquí el comunicado completo del Grupo Dietrich:


Temas