-

-

-

Archivaron una de las causas abiertas por las escuchas a Cristina Kirchner

14 de marzo de 2017

El juez Canicoba Corral resolvió archivar la causa abierta luego de que se filtrara una escucha entre Cristina y Oscar Parrilli. En el audio se referían a "los carpetazos" que habría armado el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral archivó este martes la causa por la cual se investigaba una de las escuchas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, en la que ambos se referían a los "carpetazos" que el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso armaba contra jueces y fiscales.

La decisión fue adoptada a pesar que el fiscal Federico Delgado había solicitado varias medidas, entre ellas la citación como testigos de Parrilli y Cristina Kirchner.

Embed
"Estamos a una semana de cumplirse ya 22 años del atentado y este tipo (en referencia a Stiuso) dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron pruebas y lo dejan salir del país, porque entra y sale", dice la escucha.

Parrilli respondió: "Si ahí lo mande a hablar a Martín (Menna) para ver si él tiene llegada para los fiscales de la causa que tienen ahora llegada, que lo citen".

"¿Cómo puede ser que ningún fiscal lo cite? Tengo que pensar que los carpetazos, son los de él. El que tiene las carpetas contra los jueces y fiscales es él", dijo Cristina Kirchner.

Embed
El fiscal Delgado había considerado confusa la conversación y por ello solicitó que ambos sean citados como testigos.

Canicoba Corral también sostuvo que la escucha es imprecisa. No obstante, consideró que de citarlos como testigo a Cristina Kirchner y Parrilli se correría el riesgo de obligarlos a declarar contra sí mismos, puesto que están obligados a decir la verdad, según las fuentes consultadas.

Embed

Temas

En Vivo