-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Docentes porteños paran por 48 horas junto a los gremios nacionales

15 de marzo de 2017

En línea con los bonaerenses y los de varias provincias, exigen el llamado a la paritaria federal. A las 12 se hará una clase pública en la puerta del ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno al 900. A las 20 se suman al "ruidazo contra el tarifazo"convocado con la consigna #RuidazoNacional.

Los docentes iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en las escuelas de la Ciudad en reclamo de aumentos salariales y confluirán con la huelga de dos días de los gremios con representación nacional, que exigen el llamado a la paritaria federal.

Al respecto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció un aumento salarial de 10% para los maestros en concepto de "adelanto" en los haberes de marzo y el gremio UTE-Ctera advirtió que esa propuesta ya había sido rechazada en la mesa de negociación salarial.

Embed

"Esa es una maniobra para distraer, el aumento a cuenta fue rechazado de plano por todos los docentes porteños", dijo a DyNuna fuente gremial.

El jefe de Ute-Ctera, Eduardo López, insistió en advertir que los docentes no van a permitir que "el gobierno nacional le ponga un techo a nuestro salario para bajar la inflación".

"Además, el Gobierno de la Ciudad tiene dinero para hacer una oferta salarial muy superior al 18%", sostuvo, y agregó: "Si en el subte Larreta produjo un aumento del 66%, en las autopistas, del 80% y en el ABL del 30%, es increíble que a los docentes sólo ofrezca el 18% en cuotas".

Acuña utilizó ayer sus redes sociales para pedirles a los docentes que hoy "sigan en las aulas dando clases y recibiendo a los chicos como siempre, porque esto no invalida la posibilidad de seguir dialogando".

Embed

Por su parte, la conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió este martes un paro nacionalde 48 horas en todas las modalidades y niveles, desde el inicial hasta el superior universitario, para el martes 21 y miércoles 22 próximos, ante "la ausencia de convocatoria del gobierno nacional a la paritaria federal" de la actividad.

Ute-Ctera ratificó ayer el paro docente de 48 horas a partir de hoy, en cuyo marco convocó a una rueda de prensa para las 10 en su sede gremial de Bartolomé Mitre al 1900, para precisar el estado de las negociaciones con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El jueves los educadores porteños se concentrarán a las 10 en Piedras y Avenida De Mayo, desde donde se movilizarán junto a estatales de ATE hacia el ministerio de Hacienda porteño, Bolívar 1.

Temas

En Vivo